Cómo limpiar el teclado de una computadora portátil en casa (2022)

Contenido del artículo

  • 1 Por qué el teclado queda inutilizable: las principales razones
  • 2 Formas clave de limpiar tu teclado
  • 3 Método uno: Asistente - Aire comprimido
  • 4 El segundo método: en manos de una servilleta o cepillo especial
  • 5 El tercer método: una mini aspiradora para ayudarlo
  • 6 Método cuatro: uso de kits de limpieza
  • 7 El quinto método: el desmontaje como último recurso
  • 8 Video: Lysun para limpiar el teclado

Una computadora portátil es una fiel compañera de muchas personas modernas. Lo llevan a trabajar, a estudiar y, a veces, incluso a descansar. Y no es sorprendente que el teclado se obstruya con bastante rapidez, los botones comiencen a hundirse o prácticamente no se presionen.

  • ¿Estás cansado de escribir letras saltando?
  • ¿Le molesta la necesidad de presionar una tecla varias veces para que funcione?
  • ¿Desea que el teclado de su computadora portátil favorita vuelva a su estado original?

Bueno, entonces este artículo es exactamente lo que necesitas. Le diremos cómo resolver el problema rápidamente y sin ningún esfuerzo especial.

(Video) 10 Maneras simples de eliminar la suciedad de tu computadora

Por qué el teclado queda inutilizable: las principales razones

Así que echemos un vistazo de cerca a la computadora portátil. El teclado es la parte más vulnerable del mismo. Y aquí está el por qué:

  • Además del mouse o el panel táctil, se usa con mayor frecuencia;
  • Al presionar mecánicamente las teclas se produce un mal funcionamiento de algunas de ellas;
  • Entre las teclas el polvo está obstruido, penetrando también en los detalles internos;
  • Muy a menudo se derraman varios líquidos sobre el teclado, así como las migas de los alimentos.

Todo esto no contribuye a prolongar la vida útil del dispositivo. Además, su manejo inadecuado y descuidado puede conducir fácilmente a fallas prematuras. Es por eso que desaconsejamos combinar comidas y trabajar o jugar con una computadora portátil. Sí, y también para la papelería.

Entonces, con las causas del problema resuelto. Ahora veamos cómo pueden manifestarse. Aquí están los síntomas principales:

  • Las llaves caen.
  • Las teclas son difíciles de presionar.
  • En los botones y entre ellos se pueden ver suciedad, manchas, rastros de aceite.

Todos estos son síntomas muy inquietantes. Y cuanto más rápido limpie su teclado, mejor, porque en los casos más avanzados solo los profesionales pueden ayudar después de un desmontaje completo del dispositivo. Y a veces se hace imposible solucionar el problema. Es por eso que es mejor monitorear independientemente la condición de la computadora portátil y limpiarla a tiempo. Y cómo hacerlo, ahora lo diremos.

(Video) Como realizar mantenimiento, limpieza o desarmar teclado de laptop

Formas clave de limpiar tu teclado

Por lo tanto, el teclado de una computadora portátil es más sensible que una computadora normal. El hecho de que esté montado en una carcasa y sea una sola unidad con todas las demás partes hace que el desmontaje sea muy difícil. Después de todo, corre el riesgo de estropear todo el gadget. Por lo tanto, trataremos de hacerlo sin análisis.

Hay varias formas efectivas:

  • Limpieza con aire comprimido;
  • Limpieza con toallitas húmedas especiales;
  • Limpieza con una mini aspiradora;
  • Limpieza con un kit especial;
  • Desmontaje del teclado.

Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

(Video) Que hacer si se derrama líquido sobre el portátil o laptop

Método uno: Asistente - Aire comprimido

Existe un dispositivo de este tipo, que se llama "soplador", exteriormente parece un arma ampliada, que juegan los niños. Cuando se conecta a la red, ofrece una potente corriente de aire. Se manifiesta perfectamente en la limpieza de polvo viejo, ya empaquetado, de bloques de sistema de computadoras estacionarias. En principio, es útil para trabajar con una computadora portátil, pero una lata de aire comprimido es aún mejor. Proporciona un flujo más delgado, lo cual es importante para un teclado de dispositivo pequeño. Ventajas: limpieza en seco, no entra ni una gota de humedad, suficiente potencia para eliminar incluso el polvo más pequeño e inaccesible. Desventajas: tal limpieza no es barata. Una botella con contaminación severa puede no ser suficiente incluso a la vez, mientras que cuesta alrededor de 500 rublos.

El segundo método: en manos de una servilleta o cepillo especial

La industria produce una amplia gama de productos relacionados para equipos informáticos. Ahora en cualquier tienda especializada puede encontrar servilletas y cepillos diseñados solo para limpiar teclados. El accesorio es indudablemente conveniente, pero no particularmente efectivo, y es por eso. Con un cepillo, debe eliminar cuidadosa y cuidadosamente toda la suciedad y el polvo acumulados entre los botones. Luego limpie este espacio y las llaves con un paño. En primer lugar, el proceso llevará mucho tiempo. En segundo lugar, debe tener mucho cuidado de no dañar nada. En tercer lugar, esto es solo prevención, pero no una limpieza completa. Solo eliminas la suciedad visible, y de manera bastante superficial. Sin embargo, como medidas preventivas, vale la pena usar tales accesorios (aproximadamente cada 3 días).

El tercer método: una mini aspiradora para ayudarlo

Lo que los fabricantes trabajadores no encontrarán para que la computadora portátil sirva a sus propietarios el mayor tiempo posible. Una aspiradora especial diseñada para limpiar el teclado es un invento de esta categoría. La cosa, por supuesto, es interesante. Está diseñado únicamente para un propósito: llevar los botones de su computadora a un estado perfectamente limpio. ¿Pero es realmente así? En general, tal aspiradora es una parte excelente en la limpieza combinada. Por ejemplo, si se usa junto con cepillos o además de aire comprimido. Por sí solo, una mini aspiradora hace frente a la tarea en un "tres". Si la contaminación no es fuerte, la eliminará. Pero el poder de tal dispositivo no es suficiente para limpiar la basura debajo de los botones, por lo que no recibirán ningún chicle ni contactos. Esto no significa que una aspiradora con teclado sea una compra innecesaria. Solo confíe en la limpieza profunda, usarlo no vale la pena.

Método cuatro: uso de kits de limpieza

Un teclado sucio para computadora portátil es un problema tan frecuente y generalizado que muchos fabricantes lo resuelven de muchas maneras. Además de los dispositivos y accesorios ya descritos, puede prestar atención a los kits especiales diseñados para la limpieza efectiva de los botones y el espacio entre ellos. Como regla general, es el mismo cepillo, un profesional, seguro, líquido y toallitas seguro para equipos informáticos complejos. Aproximadamente lo mismo que se describe en el número 2, pero solo en un conjunto y complementado con una solución especial. De nuevo, bastante efectivo con un uso constante desde la adquisición del gadget. Es decir, si después de la compra procesa periódica y sistemáticamente las claves de la "computadora portátil", entonces limpiarlas de alguna manera más seria aún será muy pronto. O no del todo. En otras palabras, la principal desventaja: la frecuencia de aplicación del método.

(Video) Limpieza casera de laptop, como un pro y sin gastar! Tutorial

El quinto método: el desmontaje como último recurso

Finalmente, si la contaminación es tan fuerte que ninguno de los métodos descritos ayuda, tendrá que desmontar el teclado. Pero recuerde: si no confía en sus propias habilidades, es mejor entregar el equipo a un especialista. Al final, un manejo inadecuado puede provocar daños fatales.

Por lo tanto, desarme cuidadosamente el teclado, mientras limpia cuidadosamente y cuidadosamente cada chicle y procesa los contactos. Recuerde que en este caso la computadora portátil debe estar descargada y desenergizada. Use un destornillador, productos de limpieza y una guía de desmontaje (muchos se pueden encontrar en Internet).

Cualquiera sea el método que elija, todos requieren un manejo cuidadoso de la computadora. Está estrictamente prohibido:

(Video) Como Limpiar tu Computador con Productos Caseros / MyBluePas

  1. Use líquidos agresivos para la limpieza, no destinados a equipos complejos;
  2. Para arrancar o elegir las llaves para quitarlas, basta con recoger cada una con un destornillador.

No olvides fotografiar el teclado si vas a desmontarlo. Esto ayudará a colocar los botones más tarde.

Con el cuidado adecuado, la computadora portátil durará mucho tiempo. sígalo y realice mantenimiento preventivo regularmente.Recuerde: ¡no solo el contenido del sistema debe estar limpio, sino también todo el hardware!

Video: Lysun para limpiar el teclado

FAQs

¿Cómo limpiar el teclado de un portátil en casa? ›

Presta especial atención a la limpieza de las teclas y el touchpad, utilizando bastoncillos con unas gotas de alcohol para limpiar entre los espacios de las teclas. En cuanto a la superficie de estas, frotar con un paño ligeramente humedecido en alcohol será suficiente.

¿Cómo limpiar el teclado de mi PC sin desarmarlo? ›

En ese caso, lo más efectivo es utilizar un algodón (o un bastoncillo), impregnarlo con alcohol de 90º (o una solución desinfectante) y pasarlo con suavidad -no vayas a borrar las letras- sobre las teclas. Pruébalo, y notarás enseguida la diferencia.

¿Qué se utiliza para limpiar el teclado de la computadora? ›

Limpiar el teclado

Usa una lata de aire comprimido (disponible en tiendas de fotografía e informática) para quitar el polvo y los residuos de las superficies y entre las teclas. Como alternativa, puede vaciar suavemente la parte superior del teclado con un pincel para pulverizar.

¿Cómo limpiar el teclado y la pantalla de un portátil? ›

Aplica alcohol isopropílico al 75% a un paño de tela de microfibra hasta que quede húmeda. Restriega el paño suavemente en círculos por sobre la mancha, sin usar demasiada fuerza. Fíjate si la mancha va saliendo o no, así controlas la fuerza que ejerces con el paño. Seca inmediatamente luego de limpiar con paño húmedo.

¿Cómo limpiar las teclas del teclado? ›

Prueba usar un bastoncillo de algodón untado de alcohol, también puede valer un pincel, una toallita o una bayeta que no deje pelusas. Eso puede ser un método complementario al primero de las sacudidas boca a bajo. Primero quitamos los restos que pueda haber en el interior y después limpiamos cada tecla.

¿Cómo limpiar un teclado manual? ›

¿Cómo limpiar el teclado del ordenador?
  1. Utilizar un spray de aire a presión. Dale la vuelta al teclado, zarandéalo para quitar todas las migas que tenga. ...
  2. Alcohol o liquido desinfectante y un paño. Repite el proceso de zarandear para quitar todas las migas. ...
  3. Bastoncillo de algodón, alcohol y una toallita húmeda.

¿Cómo limpiar el teclado de una laptop sin aire comprimido? ›

Para prevenir desgracias, recurre al siempre confiable vinagre blanco. Únicamente debes mezclarlo con agua por partes iguales y mojar con esta mezcla un paño de microfibra; pásalo por todo el teclado para limpiarlo perfectamente.

¿Cómo quitar la grasa de las teclas del ordenador? ›

Quitar manchas de grasa del teclado

Uno de los métodos, para limpiar de manera correcta tu teclado, puede ser utilizar un algodón, un bastoncillo o un paño seco y vertimos un poco de alcohol. De esta forma, eliminaremos todas las manchas que pueda haber en vuestros teclados que sean grasientas.

¿Qué tipo de brocha se usa para limpiar PC? ›

Una brocha fina, de pelo suave y de tamaño medio para que se pueda meter en cualquier recoveco, y un aspirador con un cabezal de tubo para que sea más fácil manejarlo.

¿Qué pasa si limpiar la pantalla de mi laptop con alcohol? ›

Si tienes una pantalla LCD, no uses alcohol isopropílico, ya que dañará tu pantalla. Si no estás seguro de qué productos son seguros para tu laptop o no estás completamente seguro de qué tipo de pantalla tienes, busca los productos que el fabricante prohíbe utilizar en la limpieza.

¿Cómo puedo limpiar mi computadora? ›

10+1 consejos para limpiar un PC lento y que vaya más rápido
  1. Desinstalar programas que ya no uses. ...
  2. Limpiar el escritorio. ...
  3. Limitar las aplicaciones que se ejecutan de inicio. ...
  4. Eliminar archivos temporales. ...
  5. Asegurar que no hay presencia de malware. ...
  6. Liberar espacio en el disco duro. ...
  7. Desfragmentar y optimizar unidades.
May 11, 2021

¿Cómo sacar una tecla del teclado de una laptop? ›

Reparar teclas atascadas en PC portátiles HP | Equipos HP - YouTube

¿Cómo limpiar el teclado de un portátil Asus? ›

Para la limpieza habitual del teclado, apague el portátil y luego retire el adaptador de CA y la batería (para modelos con batería extraíble). Puede usar el limpiador de teclado con un cepillo o un lanzador de aire para limpiar las partículas que se introducen entre las teclas.

¿Cómo saber si mi PC tiene polvo? ›

Cuando el polvo se acumula mucho, termina solidificándose en forma de hollín, y en un PC este proceso se ve acelerado a causa del calor que generan los componentes (por este motivo la acumulación de polvo en el PC se ve de color marrón con el paso del tiempo, en lugar de gris como sucede al principio).

¿Cómo hacer para que mi PC no se llene de polvo? ›

Una vez tenemos todas las herramientas procedemos:
  1. Apagar el PC.
  2. Desconecta todos los cables.
  3. Mover la PC a un espacio de trabajo despejado.
  4. Si es posible, encuentra un lugar fuera de tu casa ya que vamos a soplar el polvo, tal vez una mesa resistente en el patio.
Sep 14, 2016

¿Cómo limpiar una computadora por dentro y por fuera? ›

Limpiar la torre del PC por dentro y por fuera

Después abre la torre y con la perilla o el espray de aire comprimido, retira el polvo que habrá en los ventiladores, incluidos los de la gráfica, y en la fuente de alimentación. Aprovecha también para limpiar la placa base con una brocha de cerdas suaves.

¿Por qué se pone lento mi laptop? ›

Cuando descargas e instalas programas, archivos, fotos y extensas bibliotecas de música en tu computadora, todo se guarda en tu disco duro. Cuando tu disco duro esté lleno en alrededor de un 90 %, tu computadora podría funcionar hasta un 50 % más lentamente de lo que funciona con su velocidad original.

¿Cómo hacer un líquido para limpiar computadoras? ›

Preparación. En un aerosol pequeño (o un bol) vierte agua destilada y alcohol isopropílico a partes iguales. Por ejemplo, 20 ml de alcohol y 20 ml de agua destilada. Remueve la mezcla y listo.

¿Qué pasa si limpiar la pantalla de mi laptop con alcohol? ›

El alcohol isopropílico al 90 por ciento o mayor es ideal porque no daña los componentes internos. Y si hay mugre o grasa difícil de eliminar, una esponja de melamina puede hacer milagros, aunque debe ser un último recurso porque es abrasiva.

¿Cómo quitar la grasa de las teclas del ordenador? ›

Quitar manchas de grasa del teclado

Uno de los métodos, para limpiar de manera correcta tu teclado, puede ser utilizar un algodón, un bastoncillo o un paño seco y vertimos un poco de alcohol. De esta forma, eliminaremos todas las manchas que pueda haber en vuestros teclados que sean grasientas.

¿Cómo limpiar el teclado de un portátil Asus? ›

Para la limpieza habitual del teclado, apague el portátil y luego retire el adaptador de CA y la batería (para modelos con batería extraíble). Puede usar el limpiador de teclado con un cepillo o un lanzador de aire para limpiar las partículas que se introducen entre las teclas.

¿Cómo limpiar una computadora portátil? ›

Cómo limpiar una notebook por fuera

Mezclá unas gotas de detergente con agua tibia, humedecé un trapo limpio con la mezcla — acordate de escurrirlo bien— y limpiá con cuidado la parte externa de la notebook. Repetí el proceso si es necesario. Secá con un paño de microfibra que no libere pelusas.

¿Cómo limpiar el teclado de una laptop sin aire comprimido? ›

Para prevenir desgracias, recurre al siempre confiable vinagre blanco. Únicamente debes mezclarlo con agua por partes iguales y mojar con esta mezcla un paño de microfibra; pásalo por todo el teclado para limpiarlo perfectamente.

¿Cómo puedo limpiar mi computadora? ›

10+1 consejos para limpiar un PC lento y que vaya más rápido
  1. Desinstalar programas que ya no uses. ...
  2. Limpiar el escritorio. ...
  3. Limitar las aplicaciones que se ejecutan de inicio. ...
  4. Eliminar archivos temporales. ...
  5. Asegurar que no hay presencia de malware. ...
  6. Liberar espacio en el disco duro. ...
  7. Desfragmentar y optimizar unidades.
May 11, 2021

¿Cómo hacer brillar el teclado de la computadora? ›

Para apagar la luz en el teclado de tu laptop, presiona las mismas teclas correspondientes que te permitieron encenderlas. Esto podría ser una simple pulsación de la tecla F5, F9 o F11, o una acción doble pulsando la tecla Fn + F5, F9 o F11.

¿Cómo sacar una tecla del teclado de una laptop? ›

Utiliza una herramienta pequeña y plana para extraer las teclas. Desliza el borde de esta herramienta debajo de la parte inferior de la tecla y palanquéala suavemente hacia arriba. La tecla debería salir disparada fácilmente. Si esto no es así, no debes forzarla, ya que podrías dañar el teclado de manera permanente.

Videos

1. Cómo Limpiar un Teclado de PC o Laptop De Forma Fácil y Segura
(FacilEasyMoon)
2. Como limpiar el teclado de una computadora portátil.
(Reparaciones PcMedia)
3. COMO LIMPIAR UN TECLADO SIN DAÑARLO
(Gasosando)
4. Como hacerle mantenimiento a mi Laptop ( limpiar mi Laptop) Basico
(ByJotaTech)
5. Como Limpiar correctamente tu Laptop Gamer por fuera para que la Placa Madre no se Sulfate
(BlazCon MM)
6. Cómo Limpiar la pantalla de una Laptop SIN Dañarla y SIN gastar nada
(Andrik)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Rev. Leonie Wyman

Last Updated: 01/02/2023

Views: 6655

Rating: 4.9 / 5 (79 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Leonie Wyman

Birthday: 1993-07-01

Address: Suite 763 6272 Lang Bypass, New Xochitlport, VT 72704-3308

Phone: +22014484519944

Job: Banking Officer

Hobby: Sailing, Gaming, Basketball, Calligraphy, Mycology, Astronomy, Juggling

Introduction: My name is Rev. Leonie Wyman, I am a colorful, tasty, splendid, fair, witty, gorgeous, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.